Módulos Temas Día

Ministros no asistirán a Comisión de Constitución por archivo de proyecto de inmunidad

Premier Salvador del Solar presentó oficio para cancelar su participación en la Comisión de Constitución. La semana pasada el grupo archivó uno de los proyectos del Ejecutivo, el de inmunidad parlamentaria.

Salvador Del Solar

Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar.

Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar.

GEC

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar , presentó esta mañana un oficio a la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, para cancelar su participación en la sesión en dicho grupo para tratar la reforma política .

En el documento, el premier hace mención a la reunión con los voceros de las bancadas que tuvo lugar en Palacio de Gobierno el 15 de mayo, donde se concretó dicha invitación.

Sin embargo, el jefe del Gabinete cuestiona allí que, “ pese al ánimo dialogante del Ejecutivo ”, al día siguiente del encuentro la comisión haya decidido archivar el proyecto de reforma constitucional referido a la inmunidad parlamentaria.

Dicho archivamiento, sin permitir el debate en el Pleno del Congreso, revela la falta de voluntad de la comisiónpara discutir a fondo los grandes cambios que la ciudadanía reclama ”, se lee en el oficio N°118-2019.

En la sesión de hoy en la Comisión de Constitución estaba prevista la llegada tanto de Del Solar como del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para definir un nuevo cronograma de debate de la reforma política.

Ambos llegaron esta mañana al Parlamento en compañía del presidente de la República, Martín Vizcarra, pero se retiraron a los pocos minutos, tras dejar el documento en mesa de partes.

Leer comentarios ( )