La ONPE comenzó a emitir sus primeros reportes oficiales sobre la segunda vuelta en 15 regiones del Perú. (Foto: Difusión)
La ONPE comenzó a emitir sus primeros reportes oficiales sobre la segunda vuelta en 15 regiones del Perú. (Foto: Difusión)

El extraño casa del distrito en la que todos sus habitantes votaron por la misma propuesta en el Referéndum 2018. ¿De qué distrito se trata? 

De acuerdo a los resultados propalados por la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ocurre que en el distrito de Pampachiri, en la provincia de Andahuaylas, (Apurímac), todos los residentes votaron por la misma propuesta.

Al observar los resultado del 100% de actas procesadas, en esta localidad los mil seis residentes que participaron del proceso (de un total de mil 730 electores hábiles), marcaron del mismo modo.

Así a la pregunta referida a la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura, por el Si se registró un 100% y por el No, 0

A la pregunta de si se aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas, por el Sí se registró 100% y por No, 0.

Mientras que a la pregunta de si aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República, por el Sí se registró un 100% y por el No, 0.

Todos lo contrario se observó en la pregunta referida  a la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República, en la que el Si registro 0 y el No, 100%.