Yonhy Lescano ya había adelantado el sábado esta posición. (USI)
Yonhy Lescano ya había adelantado el sábado esta posición. (USI)

El partido político anunció este domingo que respaldará la  hecha por el presidente Martín Vizcarra y votará a favor de la no reelección de congresistas. 

"Concordamos plenamente con la convocatoria a un referéndum para aprobar la , medida política que atiende a un clamor nacional. Por nuestra parte, consideramos que la reelección es una práctica que acarrea corrupción", se indica en un pronunciamiento.

Según la agencia Andina, Acción Popular argumenta, además, que por razones análogas se debería convocar a un referéndum para que los jueces sean elegidos a través del voto popular.

Todo ello mediante una reforma del Estado que, "de manera urgente y profesional, encuentre su necesario sostén en el gobierno electrónico", conforme a la necesidad de impulsar la transparencia en la gestión pública.

El congresista de Acción Popular, , ya había adelantado ayer que su agrupación votaría a favor de la no reelección parlamentaria. 

"Acción Popular no tiene ningún problema en votar por la no reelección de congresistas", afirmó al finalizar el Mensaje a la Nación ofrecido por Martín Vizcarra.

Vicente Zeballos: Propuesta de referéndum "debe presentarse en 10 o 15 días"

Vicente Zeballos