Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Jamás he visto una reacción tan virulenta, tan orquestada de parte de la industria con relación a un tema que tiene que ver con la salud, al escucharlo siento si los niños dejan de tomar gaseosa durante cinco horas del día escolar, se va a caer al mundo", dijo hoy Jaime Delgado, congresista oficialista, en referencia a la promulgada .

En declaraciones a RPP Noticias, Delgado respondió así a las críticas que hiciera la Sociedad Nacional de Industrias (), que y advirtió que podría .

Así, llamó la atención a los empresarios que van en contra de los compromisos de sus propias matrices, las cuales asegura se comprometieron ante la a reducir los niveles de azúcar, sodio, grasas trans y grasas saturadas de su productos y a no exponer a menores de 12 años a la publicidad de productos con este tipo de componentes.

No prohíbeDelgado explicó que la norma, , no prohíbe la "comida chatarra" ni los productos altos en azúcar, sino que regula la publicidad, restricciones que, según dijo, están en el Código de la Sociedad Nacional de Anunciantes.

En ese sentido preguntó a los industriales: "¿es tan difícil dar a los niños comida saludable? ¿Acaso no pueden proveer productos envasados con niveles apropiados de azúcar, de sodio, de grasas? ¿Acaso es imposible eso?".

Aseguró que con esta norma se quiere enfrentar un problema de salud pública que se refleja en un 25% de niños entre cinco y nueve años con obesidad y sobrepeso, así como un 50% de adultos con esos mismos problemas.