Legislador Raúl Doroteo afronta investigaciones ante la fiscalía por presunta falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. . (Foto: GEC | César Campos)
Legislador Raúl Doroteo afronta investigaciones ante la fiscalía por presunta falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. . (Foto: GEC | César Campos)

El congresista Raúl Doroteo (Acción Popular), representante de la región Ica, presentó información falsa sobre su educación. Por ello, ha sido denunciado ante la fiscalía por presunta falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Según un reportaje de Panorama, en la declaración jurada que presentó Doroteo en el 2013 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consignó que era egresado en la carrera de “Sistemas e informática” en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

Sin embargo, a través de un comunicado, la propia casa de estudios negó que el parlamentario de Acción Popular haya sido alumno o cursado estudios. “No se encuentra registrado en nuestra base de datos”, dijeron.

En los formatos no había opción si eras estudiante o egresado. (Yo soy) estudiante porque no había opción para escribir”, trató de justiciar Raúl Doroteo.

Más adelante, señaló que estudió tres ciclos en el Instituto de San Ignacio de Loyola (ISIL), pero el centro de estudio aclaró que solo fueron dos meses. Además, aclaró que el parlamentario solo llevó el curso de “Computación e Informática” entre julio y agosto de 1995, como parte del segundo ciclo.

Panorama afirmó que Raúl Doroteo fue declarado por el Poder Judicial como reo contumaz por no presentarse en un proceso judicial en abril de este año, previo a los comicios electorales. Pese a que en un primer momento se declaró prescrito, el Poder Judicial de Ica determinó que el caso continúa vigente y que el congresista debe ser sometido a un nuevo juicio oral.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron. Roger Araujo, médico infectólogo del INS nos explica todos los detalles.








TAGS RELACIONADOS