Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- El presidente del Gobierno español, , publicó hoy sus declaraciones de impuestos, en un intento más de sofocar un escándalo de corrupción que ha aumentado la molestia entre los españoles y que ha elevado los costos de deuda del país.

Las acusaciones de corrupción, centradas en el ex tesorero del gobernante (PP) Luis Bárcenas, han asustado a los inversores en un momento en que intenta salir de lo peor de la crisis de deuda de la zona euro.

Bárcenas ha calificado de falsos los movimientos de contabilidad manuscritos publicados el 31 de enero por el diario El País, que pretenden mostrar los sobornos realizados a dirigentes del PP, entre ellos Rajoy, por parte de empresas constructoras.

Los documentos de la autoridad fiscal, publicados en el sitio web del Gobierno, muestran los ingresos de Rajoy y el pago de impuestos entre 2004 y 2012.

El jefe del Gobierno español obtuvo hasta 147.620 euros (197.500 dólares) por año durante este período, más ingresos por inversiones. Rajoy pagó 870.292 euros en impuestos durante el período de ocho años, según los documentos.

La corrupción se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos junto con el desempleo y los problemas económicos, según la última encuesta del gubernamental Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) antes de que saltara el escándalo de Bárcenas.

España sigue hundida en la recesión y uno de cada cuatro ciudadanos se encuentra desempleado.