El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, aseveró que el clima que se vive al interior del Ministerio Público es inaceptable y reiteró que tanto él como el fiscal José Domingo Pérez están sometidos a una hostilización permanente por parte del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Nosotros estamos sometidos a permanentes hostilizaciones, a permanente injerencia de parte de la Fiscalía de la Nación, de tal manera que para nosotros es un clima inaceptable el que transitamos", sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder".

"Estas hostilizaciones llegaron a su clímax el 31 de diciembre con la decisión de cesarnos", sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder", señaló.

En esa línea, Vela consideró que "objetivamente sí ha habido un perjuicio" en el acuerdo con Odebrecht" por el accionar del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Detalló que por esa razón se suspendió el interrogatorio que el equipo especial iba a llevar a cabo las próximas semanas en Brasil.

Reveló, en esa línea, que probablemente los interrogatorios reprogramados se produzcan durante el mes de febrero.

"Nosotros hemos llegado a un entendimiento en común tanto con la procuraduría general como la propia empresa, y es que evidentemente tenemos que recuperar el tiempo perdido, pero necesitamos también que la empresa revise también esos mismos borradores de acuerdo previos a su firma", manifestó.

"Ese espacio de tiempo es el que objetivamente se ha afectado a partir de la decisión de Pedro Chávarry, todos estos ajustes se lleguen a producir y podamos estar expeditos para su firma ya durante el mes de febrero, igual que los interrogatorios", añadió.