Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El canciller consideró "injustificada" la alerta de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú sobre la existencia de una potencial amenaza de secuestro contra sus ciudadanos en el y .

Sostuvo que habría sido "deseable" que la delegación diplomática compartiera la información con el Gobierno peruano, y reiteró que la gestión de Ollanta Humala está comprometida en la lucha contra la delincuencia internacional.

El jueves pasado, la embajada de Washington publicó un mensaje de alerta a sus viajeros para que no visiten esas zonas del país, porque tiene información confiable de que miembros de un grupo criminal –que serían las huestes senderistas en La Convención de los Quispe Palomino– estarían .

En tanto, la Municipalidad de Machu Picchu informo que mañana entregará a la Embajada estadounidense una carta en que las autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la región del Cusco solicitan la pronta rectificación sobre la alerta de secuestros.

"En la carta abierta que daremos a la Embajada de EEUU solicitamos la rectificación por parte de la embajadora de ese país en Lima, , puesto que estamos siendo afectados tanto en el distrito de Machu Picchu, la región Cusco y las regiones del sur", afirmó el alcalde del distrito donde se ubica la Ciudad Inca, Elvis La Torre.

Además, adelantó que esta tarde espera poder reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, a fin de que, mediante la Cancillería, se pueda canalizar el pedido para una rápida rectificación por parte de la embajadora.

El burgomaestre lamentó que la advertencia dada por la delegación diplomática para los ciudadanos de su país haya tenido ya repercusiones, pues, aseguró, horas después de emitirse la alerta varios paquetes turísticos fueron cancelados.