Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima. (Foto: GEC)

El candidato y virtual alcalde de Lima, , publicó en redes sociales que también registra un acta de fallecimiento en el como otros políticos y personalidades, registrado en los últimos días de manera fraudulenta.

El documento publicado en Twitter fue registrado el 6 de octubre del 2022 por el mismo usuario de registrador civil con el cual se admitieron otros casos notorios como el de Segundo Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratea prófugo de la justicia.

Este mismo registrador de Reniec también admitió casos similares como el de Keiko Fujimori, quien también ha exigido a esta institución que se corrija la documentación.

En el caso de Rafael López Aliaga, el acta de defunción detalla que habría fallecido el 15 de marzo del 2022. Al igual que en el acta de Keiko Fujimori, que falsamente habría ocurrido en febrero, indica como lugar de muerte Limabamba, en Rodríguez de Mendoza, Amazonas.

Tanto el acta de López Aliaga como de Keiko Fujimori fueron admitidas el mismo día, 6 de octubre. “Gravísimo delito”, escribió el virtual alcalde de la Municipalidad de Lima.