Rafael López Aliaga dijo que quien lo ataque sobre temas que considera "zanjados" incurre en difamación. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga dijo que quien lo ataque sobre temas que considera "zanjados" incurre en difamación. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confirmó que participará en el debate presidencial del JNE que se realizará hoy a las 6 p.m. pero aseguró que si recibe algún tipo de ataque relacionado a temas que consideró hoy como “zanjados”, quien lo haga estaría incurriendo en un delito de difamación.

En una conferencia de prensa que brindó hoy desde el local de Renovación Popular, López Aliaga repartió un documento ante la prensa en el cual aseguró que explicaba las críticas en su contra por deudas ante la Sunat atribuidas a empresas con las que tiene vínculos, así como del proceso fiscal que lo involucra por el caso ‘Panama papers’ y los bonos de Reactiva a los que accedieron empresas de las cuales es accionista.

“Habiendo comunicado esto públicamente, si alguien me insulta respecto a estos temas, está entrando en delito a partir de este momento”, aseguró.

Rafael López Aliaga confirma participación en el debate presidencial

El postulante señaló que acudirá al debate de hoy para hablar sobre sus propuestas y reiteró que no responderá porque no es su política.

“No va a haber show, por lo menos yo. Me insultarán, harán sus payasadas pero no es mi política responder, menos a partir de este momento que están incurriendo en delito de difamación porque esto es información pública. Esta es la foto al día de hoy, de varios temas: Sunat, Reactiva, de ‘Panama papers’”, señaló.

Rafael López Aliaga declaró esto al mismo tiempo que confirmó su presencia en el debate presidencial del JNE, tras varios días de incertidumbre en los cuales cuestionó la organización del evento y la presencia de los dos periodistas que moderan la discusión: Mónica Delta y Pedro Tenorio.

“La decisión es ir. Sí voy a ir, aún teniendo todas estas circunstancia en contra. Pero ¿saben por qué voy? Por respeto al pueblo. Tengo mucho que decir, temas muy importantes que explicar”, manifestó esta tarde.

“Pero si van a tener un show con personas insultando, adelanto, no voy a responder nada”, añadió.


TAGS RELACIONADOS