Rafael López Aliaga adelantó que Renovación Popular pretende que Jorge Montoya sea elegido nuevo presidente del Congreso. (Foto: Hugo Corotto / @photo.gec)
Rafael López Aliaga adelantó que Renovación Popular pretende que Jorge Montoya sea elegido nuevo presidente del Congreso. (Foto: Hugo Corotto / @photo.gec)

La bancada electa de Renovación Popular sostiene conversaciones con una facción del nuevo grupo parlamentario de Acción Popular, en su búsqueda de presidir la Mesa Directiva del Legislativo para el periodo 2021-2022.

Así lo informó el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, quien señaló que la intención es que el almirante en retiro Jorge Montoya sea elegido como nuevo presidente del Congreso el próximo 26 de julio.

“Hay conversaciones y va a haber hasta el último día, 25 o 26 de julio. Nuestra intención es que haya alguien del prestigio del almirante (Jorge) Montoya, pero esto es una negociación”, expresó en Willax TV.

“Una bancada que está sólida es la nuestra, tenemos 12 votos en este momento. Hemos hablado con una facción de Acción Popular, que está dividido. Con Alianza para el Progreso estamos conversando también con los voceros”, añadió.

López Aliaga también cuestionó la intención de la bancada de Perú Libre de presidir el Congreso de la República, pese a que ya tiene la cabeza del Poder Ejecutivo, pretensión que calificó como una “pésima señal”.

“Pésimo, ya teniendo el Ejecutivo y tener el Legislativo la cabeza sería una pésima señal para el mundo, más con los problemas que tiene Perú Libre. Perú Libre nunca debió participar en estas elecciones porque la plancha estaba incompleta. Cerrón no es parte de la plancha por los problemas judiciales que tiene”, sentenció.

Cabe indicar que el próximo viernes 23 de julio se realizará la ceremonia de juramentación al cargo de los congresistas electos que conformarán el nuevo Poder Legislativo para el periodo 2021-2026.

De la misma forma, el legislador electo Bernardo Quito (Perú Libre) precisó que la elección de la Mesa Directiva del próximo Parlamento se ha programado para el lunes 26 de julio también en el hemiciclo del Legislativo a las 8 de la mañana.