Rafael López Aliaga lidera el conteo de ONPE a la Alcaldía de Lima. Foto: Britanie Arroyo / GEC
Rafael López Aliaga lidera el conteo de ONPE a la Alcaldía de Lima. Foto: Britanie Arroyo / GEC

El virtual alcalde de Lima, , consideró que tanto él como Keiko Fujimori no deben postular a los comicios generales del 2026 y apostar por un candidato de consenso entre las agrupaciones “democráticas”.

En declaraciones a Panorama, afirmó que no descarta que políticos como Roque Benavides o el excandidato presidencial Hernando de Soto, puedan ser este candidato de consenso.

“Creo que , al igual que yo, ya debemos en esta elección [presidencial] debe dejar a un candidato de consenso, que Fuerza Popular y Avanza País y César Acuña hagamos un solo frente y nos juntemos en una sola candidatura”, afirmó.

Al ser consultado sobre si asistiría a las citaciones fiscales por la investigación que se le sigue por lavado de activos, el virtual burgomaestre de la capital afirmó que asistirá a todos los requerimientos judiciales.

“He asistido a todas las citas, y lo continuare haciendo. Lo ha sacado IDL-Reporteros, que siempre saca algo cuando estoy en campaña, he ido avanzando informando sobre mis cuentas corrientes, todo viene de fuentes de socios extranjeros”, refirió.