Rafael López Aliaga anunciará el mismo miércoles si participará o no del debate presidencial. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga anunciará el mismo miércoles si participará o no del debate presidencial. (Foto: GEC)

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, informará este miércoles si decidió participar en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de las Elecciones 2021 programadas para el domingo 11 de abril.

Según informó Perú21, el aspirante a la segunda vicepresidencia por esta plancha presidencial, Jorge Montoya, indicó que la decisión está supeditada a la respuesta que obtengan de parte del ente electoral.

“Ustedes han visto la carta que presentamos. Es parte de nuestro derecho de reclamos y según la respuesta tomaremos una decisión”, precisó a dicho medio.

Agregó que esta será anunciada el mismo miércoles a las 11 a.m., día en que está programada la participación de López Aliaga.

El último domingo, el partido político Renovación Popular pidió al JNE cambiar el formato del Debate Presidencial, a solo un día antes de que este se realice, y reemplazar a los moderadores designados, Mónica Delta y Pedro Tenorio.

A través de un comunicado, la agrupación consideró que el debate será un foro político cargado de alusiones, adjetivos, para responder ataques y no para presentar propuestas en caso no se elimine el bloque “Diálogo Abierto”, que permitirá la interacción entre candidatos. También cuestionó la “objetividad” de los moderadores.

Al respecto, Jorge Montoya sostuvo que el candidato presidencial “no se corre nunca” y resaltó que ha participado de otros debates en los que ha presentado sus propuestas.