Candidato de Renovación Popular desestimó que Antauro Humala participe en esa alianza. (Foto: Twitter)
Candidato de Renovación Popular desestimó que Antauro Humala participe en esa alianza. (Foto: Twitter)

El candidato presidencial de Renovación Popular,, indicó mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que su partido ha realizado una alianza con reservistas del ejército, en el cual no se ha considerado a Antauro Humala Tasso, quien se encuentra preso desde el 2005.

“Se ha realizado una alianza entre un grupo de reservistas del ejército y Renovación Popular. Esta no incluye al asesino Antauro Humala. Renovación Popular de ninguna manera respalda a personas condenadas por crímenes contra policías desarmados y reducidos”, se lee en el comunicado.

Añade que su partido respalda totalmente la dignidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

López Aliaga había anunciado horas antes una alianza con el Frente Patriótico liderado Virgilio Acuña y que es dirigido por el sentenciado Antauro Humala.

Incluso mencionó estar feliz de haberse reunido con el exparlamentario Virgilio Acuña, quien dirige esta agrupación debido a la prisión de Humala Tasso, y aseguró que dicha alianza “reivindica a los pueblos olvidados del Perú”.

“Estamos felices de recibir el respaldo del Frente Patriótico y de su líder Virgilio Acuña. Esta es una alianza que reivindica a los pueblos olvidados del Perú y a sus valerosos defensores”, escribió López Aliga en Twitter. Sin embargo, horas después eliminó los mensajes de la red.

Del mismo modo, voceros del partido político dijeron a Gestión que “Antauro Humala tiene su propio candidato a la Presidencia”. Agregaron que a ellos los apoyan los reservistas y ronderos que “no son de Antauro”.

Respuesta

Por su parte, Milagros Juárez, candidata al Congreso de la República por Unión por el Perú indicó que el vocero oficial de Antauro Humala, Carlos Repetto,desmiente categóricamente las mentiras vertidas por Rafael López Aliaga, al afirmar que el Frente Patriótico se le ha unido.

“El único líder del en el Perú es Antauro Humala, por lo cual al deslindar con esta información falsa vertida por Rafael López Aliaga, esperamos el tema quede aclarado para nuestros electores. Reiteramos nuestro compromiso con la soberanía nacional”, sostuvo Juárez en Twitter junto a capturas de WhatsApp de una conversación de Carlos Repetto.

En estas capturas se puede leer que Repetto asegura que Virgilio Acuña no es el líder del Frente Patriótico, ni tampoco pertenece a las filas etnocaceristas.

“Les tengo que informar que Virgilio Acuña no pertenece ni al Fondo Patriótico Peruano, ni a las filas etnocaceristas, ni tiene una interacción con el mayor Antauro Humala. Lo que el pueda hacer es a nombre propio. Estos señores vestidos de etnocaceristas dudo que lo sean”, se lee en la conversación.

“Si hubiera algún acercamiento con López Aliaga lo hubiéramos informado. No se dejen sorprender”, concluye.