Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Ecuador, , se disculpó con nuestro país por el derrame de petróleo que afectó los ríos de la selva amazónica la semana pasada.

Durante su informe semanal de labores, el mandatario ofreció "las disculpas a Perú por los problemas que le hemos causado" con el accidente medioambiental, .

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, precisó que 11,480 barriles de crudo se derramaron por un derrumbe que rompió el oleoducto estatal el 31 de mayo pasado, de los cuales un 90% fueron a parar en el (que desemboca en el río Napo, el cual cruza por ambos países).

Añadió que la Marina de nuestro país está prestando ayuda a Ecuador con embarcaciones en la Amazonía para "recuperar (el petróleo) y limpiar las orillas del río".

Hoy en la tarde, en declaraciones a los medios de comunicación, confirmó la existencia de buques en las orillas del y aseguró que hay control sobre el derrame.

El lunes, Ecuador reportó la pérdida de 11,480 barriles y que "la mancha del hidrocarburo sigue el curso del río Coca, que podría llegar hasta el Perú".