Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Quito, (AP).- El presidente afirmó hoy que no permitirá que un incidente entre dos mujeres peruanas y el embajador ecuatoriano en Lima afecte las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, pero tampoco desea que el diplomático sea sacrificado.

Correa declaró nuevamente sobre el incidente que involucró al embajador y dos peruanas en un supermercado de Lima, donde intercambiaron agresiones verbales y físicas.

"No permitiremos que un altercado en un supermercado afecten las extraordinarias relaciones entre Ecuador. y Perú" y poco después comentó que "pero tampoco permitiremos que se sacrifique la verdad".

El vicecanciller , en declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, destacó que espera "que esta semana se solucione definitivamente el impasse (con Perú), no tenemos tiempo que perder".

Añadió que "hay varios escenarios (de solución) que serán analizados por el presidente de la República y él tomará la decisión para ver cuál es la mejor solución para dar por superado este impasse".

Imponen denunciaEn Lima, la ONG Alternativa Verde presentó una denuncia contra Riofrío por el delito de aprovechamiento indebido del cargo y lesiones, dijo Flor de María Hurtado, representante del grupo.

"El embajador ha abusado, a sabiendas que tenía una condición de inmunidad, ha golpeado, basándose en que no lo van a juzgar en el país", declaró Hurtado a reporteros en las afueras de la sede de la fiscalía.

La denuncia, no obstante, no tendría ningún efecto legal en Perú, por cuanto Riofrío goza de inmunidad diplomática.

EL DATOEcuador y Perú pasaban por una gran relación, que en el plano comercial se evidenció con la exportación de US$ 1,059 millones de productos ecuatorianos a Perú, país que a su vez vendió a los ecuatorianos US$ 913 millones en el 2012.