Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si un atenta contra el patrimonio cultural, la salud pública o causa daños al ambiente del país, el Estado le cancelará automáticamente la permanencia o residencia en el Perú.

Estas dos nuevas causales para quitar la permanencia de un extranjero en el Perú fueron incorporadas en un proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para hacer cambios a la Ley de Extranjería que rige actualmente.

El proyecto también hace precisiones en el caso que un extranjero atente contra la . Es así que perderían la permanencia o residencia si realizan actos contra la seguridad y defensa nacional, el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.

Asimismo el Estado podrá actuar si un extranjero realiza actividades contrarias de la calidad migratoria que ostenten conforme a ley.

Sobre este último punto, el documento señala que si bien la Ley de Extranjería regula la residencia y permanencia de extranjeros en el Perú, no existen sanciones a quienes teniendo determinada calidad migratoria, se dediquen a actividades totalmente distintas.

Es decir, si un extranjero ingresa al Perú como turista, artista, diplomático, estudiante, empresario u otros; y se dedica a otra actividad como el trabajo informal, el comercio ambulatorio u otros, deberán salir del país.