Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el 2013 llegó a la mesa de partes del Congreso, el proyecto de Carlos Bruce sobre la . Desde ese año, la comisión de Justicia inició el debate, pero sobre todo pidió opinión a distintas instituciones. Incluso, el predictamen recoge en gran parte el documento que en el 2014 elaboró el Ministerio de Justicia, en aquel momento bajo la dirección de Daniel Figallo.

¿A quiénes se preguntó además? La comisión envió, entre el 9 y 10 de enero del 2014, solicitudes de opinión a cuatro instituciones Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Poder Judicial. Las cuatro respondieron el año pasado a favor de la unión civil no matrimonial.

Hubo además otro grupo de instituciones y organismo que enviaron por propia iniciativa su opinión sobre el proyecto. Es así que Amnistía Internacional; Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos apoyaron la iniciativa de Bruce Montes de Oca.

En la otra orilla, el Colegio de Abogados de Arequipa; el Centro para el Desarrollo de la Familia, la ONG ALA sin Componenda, la Asamblea de Dios del Perú, Región Callao, la Universidad Católica San Pablo y la Asociación Promujer y Derechos Humanos se manifestaron en contra de la iniciativa.

TAGS RELACIONADOS