Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El programa de alimentación escolar Qali Warma suspendió temporalmente la entrega de alimentos en 113 colegios de Iquitos, tras registrarse que 100 niños del colegio General Augusto Freyre se intoxicaron tras consumir una ración de desayuno.

La viceministra de Prestaciones del (Midis), Paola Bustamante, aseguró además que todos los menores han sido dados de alta, incluso los que se encontraban en observación.

Asimismo, indicó que mientras se realizaba la atención en el hospital regional, un equipo de Qali Warma, junto a autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Salud Ambiental, inspeccionaron la planta del proveedor donde se preparan las raciones de desayunos.

Bustamante también informó que Qali Warma viene fortaleciendo la evaluación y y provisión de desayunos que reciben casi 2 millones 700 mil escolares en todo el país.

"Desde inicios de octubre hemos iniciado un proceso detallado de evaluación y revisión de cada una de las etapas del proceso, tanto de compra como de provisión del servicio de alimentación en las escuelas", detalló.

EL DATOEl Midis puso a disposición de la comunidad la línea gratuita 0800-1022 para comunicar cualquier situación anómala en la provisión del servicio. También se puede informar a los monitores de las unidades territoriales del programa.