Módulos Temas Día

Pyongyan no avisará antes de atacar a Corea del Sur

Las autoridades norcoreanas calificaron como “un mostruoso acto criminal” las protestas suscitadas ayer en Seúl, cuando se celebró el cumpleaños de Kim Il Sung, abuelo del Kim Jong-Un

Tensión. Corea del Norte reitera sus amenazas (Foto: Reuters)

Pyongyang (Andina).- Corea del Norte anunció hoy que no dará previo aviso antes de atacar a Corea del Sur, elevando aún más las tensiones en la zona.

"Nuestra acción de represalia comenzará sin previo aviso a partir de ahora", dijo Pyongyang en un comunicado publicado por su agencia de noticias oficial KCNA.

Corea del Norte dijo que era su respuesta a lo que llamó insultos de las "autoridades títeres" del Sur, denunciando una protesta contra Corea del Norte en Seúl que consideran "un mostruoso acto criminal", reportó la cadena CNN.

Las nuevas amenazas se suscitan un día después de que los norcoreanos celebraran el cumpleaños del fundador del país, Kim Il Sung, quien inició la guerra de Corea.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok, señaló que las las nuevas amenazas eran lamentables.

Recalcó que Corea del Sur sigue muy de cerca los movimientos militares del norte.

Hoy un helicóptero de la infantería de Marina de Estados Unidos que participaba en los ejercicios militares conjuntos anuales con Corea del Sur realizó un aterrizaje forzoso en una provincia limítrofe con Corea del Norte.

Éstas maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur han indignado a Corea del Norte, al igual que en años anteriores, ya que las consideran una declaración de guerra.

Leer comentarios ( )