Módulos Temas Día

Putin rechaza acusaciones de que Rusia ha interferido en elecciones de otros países

El mandatario ruso afirmó que no veía nada negativo en que Moscú decidiera aceptar a políticos extranjeros que intentaban mantener buenas relaciones con Rusia.

notitle

(Reuters) El presidente ruso, Vladimir Putin, que celebró su primera reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, dijo que no había nada que discutir respecto a las acusaciones de que Moscú interfirió en elecciones extranjeras y que el mandatario galo no había tocado el tema.

En la rueda de prensa posterior aparecieron ciertos roces relativos a las acusaciones de Macron de que medios de prensa rusos dependientes del Estado intentaron desestabilizar su campaña.

Macron repitió su acusación ante una pregunta de un periodista, al sostener que "durante la campaña, Russia Today y Sputnik fueron agentes de influencia que varias veces esparcieron noticias falsas sobre mi persona y mi campaña".

Al reunirse en marzo con la rival de Macron en las últimas elecciones presidenciales, Marine Le Pen, el Kremlin no intentaba influir en las votaciones, aseguró Putin en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés.

En referencia a la visita de Le Pen, Putin dijo que no veía nada negativo en que Moscú decidiera aceptar a políticos extranjeros que intentaban mantener buenas relaciones con Rusia.

Si la entonces candidata de extrema derecha Le Pen solicitó el encuentro, no había razones para que el Gobierno ruso se negara, argumentó Putin.

Leer comentarios ( )