Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el derribamiento de un caza ruso por parte de como "una puñalada en la espalda" de cómplices del terrorismo y dijo que el incidente tendrá graves consecuencias para las relaciones de Moscú con Ankara.

En declaraciones en el centro turístico ruso de Sochi, en el Mar Negro, antes de una reunión con el rey jordano Abdullah, Putin dijo que el avión derribado había sido atacado dentro de Siria cuando estaba a 1 kilómetro de la frontera turca y que cayó 4 kilómetros dentro de territorio sirio.

[ Lea también ]

Por su parte, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que su país tenía derecho a responder si su espacio aéreo era violado pese a repetidas advertencias.

En un discurso en la capital Ankara, Davutoglu dijo que el mundo debía saber que Turquía hará "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad del país.

Tras el incidente, el agregado de defensa de Turquía en Moscú fue convocado el martes al Ministerio de Defensa ruso, reportó la agencia de noticias Tass.