La Municipalidad de Punta Hermosa puso la primera piedra de lo que será el nuevo malecón denominado Punta Hermosa Norte el cual contará con la inclusión de un parque, una ciclovía y estará ubicado en la zona superior de la playa El Silencio en la urbanización El Carmen.

La obra contará con más de 2,ooo metros cuadrados de veredas y un murete que estará revestido con piedra laja y reforzado por un muro de contención en los tramos que sean necesarios. Igualmente, el malecón incluirá una ciclovía en toda su extensión y las escaleras que conducen hacia la playa El Silencio serán recuperadas. En la zona central la Municipalidad ha proyectado la implementación de un parque con un área aproximada de 2,000 metros cuadrados de áreas verdes, veredas y bancas.

"La construcción del nuevo malecón forma parte del plan de mejoramiento y puesta en valor de la urbanización El Carmen. Luego de haber recuperado la playa El Silencio es necesaria esta obra que será un nuevo espacio familiar y turístico, desde donde se puede apreciar la playa en toda su dimensión. Igualmente, las cerca de las 350 familias de la zona se beneficiarán con el aumento del valor de sus propiedades", sostuvo el alcalde Guillermo Fernández.

Se ha confirmado que los trabajos de la obra, demandarán una inversión aproximada de S/ 700,000 y estarán listos a mediados del mes de setiembre.