La mañana del viernes se registró un huaico en el distrito de Punta Hermosa, localidad que no sufría este fenómeno desde hace 20 años (1987).

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, esto ocurrió a la altura del puente del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, autopista que no sufrió daños, ya que el río pasó por su cauce natural.

El flujo de lodo y piedras va por el canal natural de los ríos que desembocan en el mar y que por eso ninguna vivienda ha sido afectada, refirieron representantes de la municipalidad de ese distrito, citados por Andina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el huaico descendió desde la quebrada Malanche, ubicada en el límite del distrito de Punta Hermosa con Huarochirí, sierra de Lima, donde habrá lluvias intensas hasta el fin de semana.

El Comercio señaló que el flujo de lodo y piedras se conduce por el canal natural de los ríos que desembocan en el mar y por eso ninguna vivienda ha sido afectada.

Los trabajadores de , concesionaria de la Panamericana Sur, está limpiando la entrada del retorno a Lima desde Punta Hermosa.