Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que los candidatos presidenciales Alan García, y el postulante a la reelección congresal José Luna niegan el uso de universidades vinculadas a sus candidaturas en sus campañas electorales, más del 50% de la población piensa lo contrario.

En el caso del líder aprista, el 69.7% de limeños considera que sí usa a la Universidad San Martín de Porres. Similar opinión tiene el 62.6% en el sur del país, así como el 70% de sector C, según el sondeo de Pulso Perú.

En torno a Acuña, el 79% de ciudadanos del norte cree que sí usa a la Universidad César Vallejo con fines , así como el 69.6% del sector rural.

En esa misma línea se ubican el 91.7% del sector C y el 87.6% del A y B. En el caso de José Luna, de las filas de Solidaridad Nacional, en Lima, el 73% afirma que utiliza a su casa de estudios, Telesup. De similar opinión es el 51% de ciudadanos del oriente, así como el 42% en la zona rural.

Origen del dineroEl 85% afirma que sí le interesa conocer de dónde provienen los fondos de la campaña electoral contra un 11% que dice no interesarle. Además, el 67% cree que las agrupaciones no declaran el origen del dinero utilizado, aunque el 26% dice que sí.