Módulos Temas Día

Puente Piedra: Municipalidad responsabiliza por nuevo peaje a contrato firmado en gestión de Susana Villarán

En caso de incumplimiento del contrato, este obliga a la Municipalidad de Lima a asumir penalidades.

Foto: Andina.

Como señaló el alcalde Luis Castañeda más temprano, la Municipalidad de Lima (MML) informó, a través de un comunicado, que la instalación del nuevo peaje en Puente Piedra deriva del contrato firmado por la gestión de Susana Villarán.

"Habiéndose instalado un nuevo peaje en el retorno de la Panamericana Norte, la MML cumple con informar que ello deriva de la obligación pactada en el contrato de concesión suscrito por la gestión de la Alcaldesa Susana Villarán de la Puente con Rutas de Lima el 9 de enero de 2013", señala el comunicado.

[ TAMBIÉN LEA: Castañeda Lossio sobre peaje en Puente Piedra – Estamos atados de manos ante este contrato ]

La Municipalidad de Lima señala que en caso de incumplimiento del contrato, este obliga a su administración a asumir penalidades.

Además, esto ocurriría sin perjuicio de las responsabilidades que pueden derivar de la vulneración del artículo 62 de la Constitución Política del Perú, que señala que "los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase". Los conflictos contractuales se solucionan por vía arbitral o judicial, según la carta magna.

"La MML está obligada a respetar el orden jurídico vigente de acuerdo a la Constitución y las Leyes", indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada