Como se informó el viernes último, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana comunicó al rectorado de la Universidad que, atendiendo a la indicación de la Santa Sede, los obispos elegidos por dicho Consejo volverían a participar de la .

La carta de la Conferencia Episcopal Peruana señala que fueron ratificados los mismos representantes que habían sido elegidos en marzo de 2012. Los cinco obispos que, de esta manera, retornan al máximo órgano de gobierno de la PUCP son: Mons. Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, Mons. Miguel Cabrejos OFM, Mons. Pedro Barreto SJ, Mons. Norberto Strotmann MSC, y Mons. Gaetano Galbusera SDB.

"Para el rectorado de nuestra universidad, se trata de una excelente noticia que revela el inicio de la normalización de las relaciones entre la PUCP y la jerarquía de la Iglesia, y una decisión del Santo Padre y del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, que permite restablecer vínculos entre los obispos peruanos y la PUCP", señaló el Consejo a través de una nota de prensa.

La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la PUCP, está integrada por 79 miembros, que se distribuyen en 4 miembros del rectorado, 12 decanos, 4 representantes de los jefes de departamento, 28 representantes de los profesores ordinarios, 26 representantes de estudiantes y los 5 obispos ya mencionados. La Asamblea es presidida por el rector de la Universidad, doctor Marcial Rubio Correa.

[Lea la carta aquí]

[Etiqueta]