Módulos Temas Día

TC admite a trámite demanda del Gobierno contra ley que limita la publicidad estatal

Esta es la segunda demanda que se admite a trámite contra la norma aprobada por la mayoría fujimorista, que limita la publicidad estatal a las redes sociales y a las plataformas del Estado.

Publicidad estatal

Foto: USI

Foto: USI

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda inconstitucionalidad presentada por el Gobierno contra la Ley 30793, que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano, publicada el último 18 de junio.

Esta es la segunda demanda que se admite a trámite, que fue presentada por la bancada oficialista, contra la norma aprobada por la mayoría fujimorista que limita la publicidad estatal a las redes sociales y a las plataformas del Estado.

“En la demanda (del Ejecutivo) se señalan los fundamentos en virtud de los cuales la norma impugnada vulneraría, por la forma, el principio constitucional de interdicción de la arbitrariedad en tanto el procedimiento parlamentario que se siguió para su aprobación y promulgación no respetó las garantías mínimas”, indica el TC.

Tras la admisión a trámite la acción de inconstitucionalidad, se notifica al Congreso para que en un plazo de 30 días hábiles responda a la misma.

Con la respuesta del Congreso se convoca a una audiencia pública para que las partes fundamenten sus puntos de vista y de allí el TC tiene 30 días hábiles para responder.

El titular del TC, Ernesto Blume, manifestó que si hay más de una demanda sobre el mismo tema es muy probable que se acumulen los casos para evitar varias discusiones. El caso se resolverá en un plazo estimado de cuatro a seis meses.

Leer comentarios ( )

Ir a portada