Módulos Temas Día

Protransporte aumenta flota de buses alimentadores del Metropolitano

En total serán 15 nuevos buses los que se suman a los 225 que ya operan en rutas alimentadoras actualmente.

notitle

Con el fin de trasladar a más pasajeros que utilizan el servicio, Protransporte, organismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, puso en circulación quince nuevos buses para las rutas alimentadoras en el norte y sur de la capital, cuya demanda se incrementó tras la reducción de la tarifa de S/1.00 a S/. 0.50 céntimos.

Los nuevos buses se suman a las 225 unidades que ya brindan este servicio que beneficia a miles de usuarios de diez distritos de Lima.

La disposición adicional de las unidades vehiculares se está priorizando en las rutas de Villa el Salvador en el sur de Lima y, en el norte, las rutas de Puente Piedra, Bertello, Alisos, Los Olivos y Carabayllo.

Los buses alimentadores, característicos por sus colores amarillos y anaranjados, circulan por los distritos de Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Carabayllo, Surco, La Victoria, Chorrillos y Villa El Salvador.

A mediano plazo y, de acuerdo a los estudios técnicos realizados según la demanda del público usuario, se pondrán en circulación más buses, con lo que se espera trasladar alrededor de 100 mil personas diariamente.

Como se recuerda desde el lunes 9 de febrero se aplicó la reducción de S/. 1.00 a S/. 0.50 céntimos la tarifa en los buses alimentadores del Metropolitano, medida que fue saludada por los usuarios del servicio.

La rebaja, se adoptó tras una rigurosa evaluación técnica tomada conjuntamente con los operadores del servicio, y significa un ahorro importante para el bolsillo de los usuarios de estas rutas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada