Módulos Temas Día

Prorrogan intervención de FFAA en apoyo a la PNP en Arequipa, Madre de Dios y Puno

El objetivo de las FFAA es asegurar el control del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que se pudieran cometer con ocasión de las movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.

notitle

El Ejecutivo, mediante una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial, prorrogó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú en los departamentos de Arequipa, Madre de Dios y Puno, del 11 de mayo al 09 de junio de 2016.

El objetivo es asegurar el control del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que se pudieran cometer con ocasión de las movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.

De acuerdo al dispositivo, la actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, dispone que la actuación de las Fuerzas Armadas estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

Cabe señalar que la intervención de las Fuerzas Armadas, conforme a la presente Resolución Suprema, no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte.

La norma lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala, y está refrendada por los ministros de Defensa, Jakke Valakivi, y del Interior, José Pérez Guadalupe.

Tags Relacionados:

Arequipa

PNP

FF.AA.

Leer comentarios ( )