Ante en pedido realizado por las autoridades chalacas en los últimos días, el Gobierno decidió ampliar por sexta vez el estado de emergencia en la provincia del Callao.

Así, hoy se publicó un decreto supremo donde el Gobierno prorroga el estado de emergencia en el Callao por 45 días calendario adicionales, contados a partir del 30 de agosto.

Esta es la sexta prórroga del estado de emergencia en el Callao. El estado de emergencia empezó desde el pasado 4 de diciembre del 2015 por 45 días.

Luego se prorrogó en tres oportunidades por 45 días, del 18 de enero al 2 de marzo del 2016, del 3 de marzo al 16 de abril y del 17 de abril al 31 de mayo.

La cuarta prórroga fue por 60 días entre el 1ro de junio hasta el 30 de julio del 2016. Y la quinta –la primera en el actual Gobierno- fue por 30 días desde el 30 de julio y el plazo vence este 30 de agosto.

[LEA TAMBIÉN: ]

El pedido de la policía de extender el estado de emergencia busca consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, señala el decreto.

Bajo el estado de emergencia, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad personal, seguridad personal e inviolabilidad de domicilio.

Así, la Policía Nacional podrá seguir ingresando a las viviendas de presuntos delincuentes y realizando detenciones sin orden judicial.