Módulos Temas Día

Tras promover Brexit, Nigel Farage anuncia su dimisión como líder de partido antieuropeo

“La victoria de la salida en el referéndum significa que he alcanzado mi ambición política”, anunció Nigel Farage en una conferencia de prensa en Londres.

Nigel Farage, líder del partido UKIP. (Foto: AFP)

Londres (AFP).- El político Nigel Farage, uno de los protagonistas de la exitosa campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea, anunció hoy su dimisión como líder del partido UKIP tras cumplir el gran objetivo político de su vida.

"La victoria de la 'salida' (de la UE) en el referéndum significa que he alcanzado mi ambición política", anunció Farage en una conferencia de prensa en Londres.

Parafraseando uno de los eslóganes de la campaña "quiero recuperar mi país", Farage, de 52 años, dijo que quería recuperar su vida.

"Vine a este combate desde el mundo de los negocios porque quería que fuéramos una nación que se gobernara a sí misma, no para convertirme en un político de carrera", dijo el líder de esta formación anti-UE y anti-inmigrantes.

Farage asumió la dirección del Partido para la Independencia del Reino Unido en 2006, y desde entonces dimitió en un par de ocasiones, en 2009 y 2015, para acabar regresando.

"El UKIP está en buena posición y seguirá, con mi pleno apoyo, atrayendo un voto significativo", aseguró.

Tags Relacionados:

Reino Unido

Brexit

Nigel Farage

Leer comentarios ( )