Aragón
Aragón

El Poder Judicial dispuso hoy el impedimento de salida del país por 9 meses para Fredy Aragón, exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), implicado en el video sobre negociado de votos en la vacancia.

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Subsistema Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ingrid Morales, dictó además medidas restrictivas para Fredy Aragón, como firmar todos los meses un libro en la Fiscalía.

El exfuncionario de Sucamec, asimismo, no podrá ir al Congreso ni sedes de los ministerios, no podrá comunicarse con el congresista Moisés Mamani ni el gobernador regional de Puno, ni alcaldes distritales y provinciales de esa región.

Las medidas restrictivas fueron solicitadas por la fiscal Karla Zecenarro, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que lo investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.

Durante la audiencia se precisó que en los videos grabados por el congresista Moisés Mamani (FP) se observa a Aragón Valdez ofrecerle al parlamentario beneficios económicamente con la gestión de obras para los alcaldes de su región.

Se hace este ofrecimiento en un intento de parlamentarios fujimoristas liderados por , de convencerlo para votar en contra de la moción de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso.