La comisión que investiga las presuntas irregularidades en el gobierno aprista ahora enfocará sus esfuerzos en el programa 'Agua para Todos' y evaluará a qué exfuncionarios invitará para evaluar el caso.

Según el congresista miembro del grupo de trabajo, Yonhy Lescano, ya han ido adelantando el trabajo alrededor del programa interrogando a algunos exdirectivos respecto a un supuesto desvío de recursos de Sedapal para financiar las obras de 'Agua para Todos'.

"En 'Agua para Todos' al parecer habría desfalco económico, y centraremos la investigación en las obras que no se hicieron con el costo real; veremos si existieron actos de corrupción con dinero del Estado", dijo Lescano, quien consideró que entre los citados a definir deberían estar el exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, y Carlos Arana, extitular del programa en cuestión.

El congresista habló también sobre el informe presentado ayer sobre la remodelación de los colegios emblemáticos y aseguró que tiene que ser aprobado en el Pleno del Congreso antes de ser enviado a la Fiscalía para proceder con las denuncias correspondientes, aunque no dio fechas específicas.