(FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC)
(FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC)

Poética advirtió un déficit en el diagnóstico y en las propuestas que están planteando los candidatos presidenciales en sus planes .

Samuel Rotta, director ejecutivo de Poética, refirió que se observan propuestas en la práctica obligadas por el formato del JNE, la cuales no son muy distintas a las propuestas en el 2016 o el 2011.

“Pareciera que estás leyendo planes atemporales, como si no hubiera habido lo de Lava Jato o Los Cuellos Blancos. Hay algunas propuestas que buscan generar fuegos artificiales”, señaló en Ideeleradio.

“Creo que hay un déficit ahí de diagnóstico y, por lo tanto, de propuestas acordes con ese diagnóstico. Con una Constitución no cambias la situación de corrupción en ningún país del mundo”, indicó.

El director ejecutivo de Proética cuestionó, en ese sentido, que los aspirantes a la Presidencia no se hayan dado el trabajo de revisar lo que ya existe en el país y de los avances en materia .

“No se han dado el trabajo de ver qué cosa se ha avanzado estos años. Se han modificado algunas leyes, se ha creado las oficinas de integridad, hay un proceso de modernización de la Contraloría General, está la reforma judicial que la JNJ ha empezado a trabajar”, precisó.

TAGS RELACIONADOS