Módulos Temas Día

Procuraduría solicitará hoy requerimiento para detención preliminar de Walter Ríos

Amado Enco, procurador Anticorrupción, consideró que Walter Ríos es uno de los autores principales de los actos de corrupción en el sistema de justicia.

Walter Rios

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La Procuraduría Anticorrupción informó que sigue analizando los nuevos audios que se han difundido para poder hacer nuevas denuncias contra los involucrados por el presunto delito de tráficos de influencias.

En ese sentido, el procurador Anticorrupción  Amado Enco anunció que hoy presentarán un requerimiento para la detención preliminar a Walter Ríos, presidente de la Corte de Justicia del Callao.

"La Procuraduría solicitará en el transcurso de la mañana a la Fiscalía de la Nación que en la investigación que se ha abierto el fiscal a cargo tenga a bien hacer un requerimiento de detención preliminar a Walter Ríos , que es uno de los autores principales de los actos de corrupción que se han venido presentando en el sistema de justicia", comentó en RPP Noticias.

"Igual como se ha decretado el impedimento de salida contra el vocal supremo César Hinostroza debería hacerse contra los demás implicados que tienen ese rango de altos funcionarios públicos. [Ríos] al que no le alcanza ninguna inmunidad parlamentaria en ese momento debería estar preso", agregó.

Asimismo, indicó que es necesario que las personas involucradas en los audios tengan que declarar en la investigación. 

Sobre la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, Enco comentó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha designado a personas notables "que tienen las mejores credenciales para trabajar estos temas".

Leer comentarios ( )

Ir a portada