El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, adelantó que en las próximas horas solicitará a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar contra el exmandatario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Esto luego de que anoche se revelara la existencia de la empresa Ecoteva Consulting Group fundada en Costa Rica, la cual estaría detrás de la compra de los dos inmuebles recientemente adquiridos a nombre de la suegra del exmandatario .

"Hemos visto el reportaje de ayer, creo que da cuenta de un elemento que estaba faltando en este rompecabezas. Antes de esto no podíamos intervenir en la medida que no había un vinculación con un funcionario público, sin embargo, el reportaje revelaría la posibilidad de que estas compras se vinculasen directamente con el ex presidente Toledo", manifestó en Radio San Borja.

anotó que "la disposición de la cantidad de dinero y en la medida en que hay la probable participación de un funcionario público, podría dar indicio de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito".

Refirió que, por tal motivo, esta tarde "el procurador adjunto Christian Salas va a estar presentando el pedido de investigación preliminar contra Toledo Manrique.