El procurador anticorrupción Julio Arbizu denunció penalmente ante el Ministerio Público a tras el informe periodístico de Panorama que reveló que la empresa Krasny –en la que el hermano del presidente Ollanta Humala posee el 25% de acciones– realizó contratos con el Estado por medio millón de soles, pese a la prohibición legal vigente.

"El tema es elemental. Hay una persona (Alexis Humala) impedida de contratar con el Estado. Eso está claro. (En este caso) hay indicios de favoritismo hacia el hermano del presidente", dijo el abogado en Canal N.

"Los indicios están absolutamente claros", insistió a su salida de la Mesa de Partes de , donde presentó la denuncia penal acompañada por una copia del reportaje periodístico y de la norma vigente que prohíbe a los familiares del mandatario y de los altos funcionarios hasta el cuarto grado de consanguinidad y de afinidad participar como proveedores.

Arbizu incluyó en su denuncia a los funcionarios de Essalud, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los sectores Salud, Defensa, Interior, Educación y Justicia, con los que Alexis Humala hizo negocios.