Odebrecht busca impugnar las multas impuestas por México. (Foto: EFE)
Odebrecht busca impugnar las multas impuestas por México. (Foto: EFE)

El borrador final del acuerdo de colaboración eficaz que firmará la Fiscalía y la Procuraduría con la empresa Odebrecht, ya fue repartido entre las partes y está en análisis; pese a ellos fuentes consultadas por el diario Gestion explicaron que -esta tarde- se firmará un acuerdo marco -como un preacuerdo- en la se especifica la cifra de la reparación civil y los beneficios que tendrá la constructora por colaborar con la justicia peruana

El documento que tiene más de 150 páginas y que fue elaborado por el equipo del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, llegó el miércoles por la noche a las oficinas de la Procuraduría.

El oficio es analizado y revisado por los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

¿Qué contiene el borrador? Este diario supo que en un punto, la constructora ha admitido el pago de sobornos en siete contratos de cinco obras, tal como lo había adelantado el ministro de Justicia, Vicente Zeballos (Gestión 06.12.2018).

Es decir, se pagaron coimas en la Interoceánica Tramo 2, Interoceánica Tramo 3, Línea 1 del Metro, Línea 2 del Metro, Vía Evitamiento del Cusco, Costa Verde (Callao) y Chacas-San Luis.

Otra fuente indicó que el monto de la reparación civil, que ya fue acordado entre la Procuraduría y la empresa de manera “extraoficial”, está basado en las cinco obras donde hubo ilícitos. Aún es una incógnita la cifra final.