El procurador Christian Salas informó que el amplió el plazo de las investigaciones en los casos Helios e Interoil para recibir mayor documentación de dichas empresas, y escuchar los descargos de los involucrados, el exministro René Cornejo y el titular de Energía y Minas, .

"Recordemos que cuando salió el tema tanto de Helios, como , la entidad que justamente remitió toda esta información a la Fiscalía fuimos nosotros, pidiendo que se iniciaran las investigaciones por, en ambos casos, presuntas negociaciones incompatibles", comentó en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

Explicó que existen dos aristas: la incompatibilidad y la intervención desde el Estado, eso es lo que es materia de investigación ahora. "Todavía no hay resultados, porque se ha ampliado en ambas indagaciones preliminares los plazos, porque aún falta recabar documentación de las empresas, así como los descargos de los ministros involucrados", anotó.

Sin inmunidadSalas dijo que a nivel preliminar cualquiera puede ser investigado, independientemente de si es o no ministro de Estado. No obstante, señaló o que si fuera el caso, cabe la posibilidad de que se solicite o no el levantamiento de la inmunidad de quien esté involucrado.

"Si se termina la indagación preliminar y se ve que hay un caso, y el fiscal necesita llevar el ante el Poder Judicial se inicia el procedimiento de levantamiento de inmunidad", manifestó.