Cerrón Rojas se desempeñó como Gobernador de Junín y es el líder de Perú Libre.  (Foto: GEC)
Cerrón Rojas se desempeñó como Gobernador de Junín y es el líder de Perú Libre. (Foto: GEC)

La Procuraduría presentó una denuncia penal al secretario general del partido Perú Libre, , por el resguardo policial que recibió de parte del efectivo Carlos Zárate. Según informó Canal N, la procuraduría pide a la fiscalía que investigue a Cerrón Rojas por los presuntos delitos de colusión y peculado.

La denuncia penal incluye también al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, por haberse beneficiado de este servicio.

El diario El Comercio había informado el último fin de semana que La Fiscalía abrió investigación por unos S/30,000 que habrían recibido los agentes por concepto de “bonificación”, sin embargo, las órdenes de servicio a las que accedió este Diario demostrarían que se pagaron S/40,000 adicionales.

Además, reveló que los suboficiales de la policía Carlos Zárate Villalobos, Edwin Mamani Cáceres e Yrineo Perales López recibieron, entre los tres, S/31.000 bajo órdenes de servicio por prestar seguridad al gobernador regional de Junín, en ese entonces, Vladimir Cerrón.

Cabe indicar que el fundador de Perú Libre ejerció como gobernador de Junín desde enero del 2019, pero su gestión duró solo hasta agosto de ese mismo año, debido al proceso judicial que terminó con una condena por corrupción e inhabilitación para desempeñar cargo público en su contra.

Pese a ello, debido a una resolución ejecutiva, los pagos se siguieron dando para los efectivos policiales que pasaron a dar resguardo a su sucesor Fernando Orihuela.