La Procuraduría Antidrogas, a cargo de Sonia Medina, ha puesto nuevamente en la mira al congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.

En una entrevista concedida a Ideeleradio, la abogada del Estado indicó que pedirá formalmente ante el Poder Judicial que incluya al benjamín de la familia Fujimori en las pesquisas por el caso Limasa.

Para dicho fin, dijo estar a la espera de que la Corte Suprema declare la nulidad del proceso judicial en curso, en donde solo se investiga a una persona, para hacer el trámite documentario.

"Ahí (caso Limasa) solamente hubo una persona responsable, que en este momento está en la Corte Suprema. Estamos esperando que la Corte determine, con mucho auspicio, y que declare la nulidad de ese juicio, para nuevamente empezar con otro, y que se investigue debidamente", aseveró.

En esa línea, Sonia Medina cuestionó que muchos de los pedidos que formuló su despacho en casos de tráfico ilícitos de drogas fueron desestimados por las autoridades judiciales.

"Muchas de las veces nos hemos dado de cara en el sentido de que se ha hecho una investigación a la persona que está a toda luz vinculada al caso, pero nunca fue investigada, por razones también sesgadas, o de ignorancia deliberada, o qué sé yo", dijo.

Pedimos su declaraciónEn otro momento, la procuradora antidrogas cuestionó que hasta el momento no se haya interrogado al congresista fujimorista, ni mucho menos se le haya pasado a la calidad de investigado.

"Kenji Fujimori no fue investigado (por caso Limasa). Nosotros pedimos reiteradamente siquiera una declaración por parte de él, para deslindar algún tipo de vinculación o autoría, porque los almacenes son de su propiedad", recalcó Medina.

En marzo del 2013, la Policía encontró 100 kilos de cocaína pura en los almacenes de la empresa Limasa, de propiedad de Miguel Ramírez Huamán. Este último aseguró que solo poseía el 12% de las acciones y que el socio mayoritario era Kenji Fujimori.