El procurador Amado Enco compartió información sobre el ejercicio de la institución, durante el taller “Estrategias de Gestión y Defensa de los intereses del Estado en delitos de corrupción de funcionarios”.  (Foto: GEC)
El procurador Amado Enco compartió información sobre el ejercicio de la institución, durante el taller “Estrategias de Gestión y Defensa de los intereses del Estado en delitos de corrupción de funcionarios”. (Foto: GEC)

La Procuraduría Anticorrupción presentó 726 denuncias por delitos contra la administración pública, además de interponer 623 medidas cautelares, a lo largo del 2019. El 70% de ellas han sido admitidas por el Poder Judicial.

Según informó el procurador Amado Enco, gracias a ello se recaudó S/ 37′002,490 por reparaciones civiles impuestas a sentenciados por delitos de corrupción a nivel nacional. Con ello, por segundo año consecutivo, la institución alcanza una cifra histórica en su registro de cobros.

“Hemos puesto en marcha una política de gestión por resultados de los recursos económicos asignados para poder mejorar y fortalecer los equipos de profesionales que representan los intereses del Estado a nivel nacional”, expresó el procurador anticorrupción.

Además, precisó que su despacho logró ejecutar el 98% del presupuesto asignado a la institución correspondiente al año 2019.

Para dicho año, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIM) de la institución ascendió a S/ 10,582,680.00, mientras que por concepto de Recursos Directamente Recaudados a consecuencia del cobro de las reparaciones civiles, se le había asignado S/ 8,392,368.08 adicionales.