La Procuraduría Anticorrupción habría presentado una denuncia ante el Ministerio Público en la que solicita investigar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el delito de colusión, al haber suscrito una adenda que favorecería a la empresa concesionaria de la construcción del aeropuerto de , en Cusco.

Así lo informó hoy el diario La República. La denuncia presentada ayer y suscrita por el procurador Amado Enco, señala que a fin de cautelar los intereses del Estado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debió tomar otras medidas en vista de que el consorcio Kuntur Wasi tenía problemas para conseguir un préstamo para iniciar la obra, como dejar sin efecto el contrato, cobrar la carta fianza y convocar a una nueva licitación.

La denuncia incluiría también a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y a Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Kuntur Wasi.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Al respecto, la segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que la denuncia contra Vizcarra "no tiene fundamentos".

Sostuvo que la adenda suscrita por el MTC con el consorcio Kuntur Wasi, corrige una situación desfavorable para los intereses del Estado que estaba consignada en el contrato negociado en el gobierno de Ollanta Humala.

"Me parece increíble que el procurador, ante la corrección de una falla en el contrato, formule una denuncia, eso demuestra desconocimiento de lo que son los contratos, son acusaciones sin fundamento", apuntó.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Araóz refirió que este tipo de denuncias "son gajes del oficio".

"Comentarios mediáticos han llevado a la procuraduría anticorrupción a hacer una denuncia de esta naturaleza, no veo la colusión ni nada parecido a eso, me parece sorprendente", afirmó.