Sobre el expresidente Alejandro Toledo pesa una orden de detención a nivel nacional e internacional por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Sobre el expresidente Alejandro Toledo pesa una orden de detención a nivel nacional e internacional por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje a Uruguay de la procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, a fin de que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las declaraciones de los ciudadanos brasileños Jorge Davies Celliney Raúl Fernando Celline.

Ambos testigos están vinculados a las transferencias de dinero a las cuentas de Josef Maiman para el presunto pago de coimas al expresidente por la Carretera Interoceánica.

La Resolución Ministerial Nº 0099-2019-JUS, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios el Equipo Especial, notificó a la procuraduría que esta diligencia se realizará el 19 de marzo, a las 14:00 horas.

"El objetivo de la diligencia es corroborar las transferencias de dinero efectuadas a las cuentas vinculadas con Josef Maiman (Trailbridge Ltd. Y Warbury & Co.), desde las empresas offshore del Grupo Davies perteneciente a los mencionados ciudadanos brasileros (Guadix Corp, Aristan Inc, Trade Center Financial Corp. y TmPeell Inc)", indica la resolución.

Las empresas offshore habrían sido utilizadas por Camargo Correa, mediante su intermediario Julio Gerin de Almeida Camargo, para efectuar los pagos de sobornos a por la concesión del Tramo IV de la Carretera Interoceánica.

Precisa, además, que por razones de itinerario, se autoriza el viaje de la procuradora adjunta del 17 al 21 de marzo de 2019. La resolución está firmada por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó Andina.