Silvana Carrión considera importante continuidad de la fiscal Rocío Sánchez. (Foto: GEC)
Silvana Carrión considera importante continuidad de la fiscal Rocío Sánchez. (Foto: GEC)

La procuradora ad hoc para el Caso Lava Jato, Silvana Carrión se refirió acerca de las declaraciones de la magistrada Rocío Sánchez quien está evaluando su renuncia al caso , porque aseguró recibir presiones en la entrega de expedientes, que afirma, aún está en el plazo establecido.

“Si bien la decisión que adopte la fiscal Rocío Sánchez es personal, su continuidad sería lo más conveniente para el desarrollo de las investigaciones”, dijo Carrión a IDL Radio

“Es importante el involucramiento que cada uno de los actores tiene con la investigación. Y en la medida que puedan continuar es lo que convendría para el caso, pero depende de la decisión de cada uno”, manifestó.

En tal sentido, indicó que un expediente como el que investiga la fiscal Sánchez requiere su permanencia. Asimismo, dijo que la continuidad de las fiscales en el caso es importante. Resaltó que ello dependerá del éxito de las pesquitas.

“Coincido por la experiencia nuestra y propia. Lo más importante es que las personas que están involucradas con las investigaciones continúen. Eso es lo más importante, porque eso realmente creo que es el éxito de la lucha y de sacar adelante una investigación”, mencionó. “En la medida que las fiscales continúen en la investigación será lo más provechoso”, explicó.