El procurador anticorrupción, Amado Enco, adelantó que está dispuesto a presentar su carta de renuncia a su cargo si es que el Poder Ejecutivo quiere tener un procurador "a su medida".

"A mí no me intimidan las declaraciones que ha vertido el premier (Zavala), nosotros seguimos trabajando pero si es que el gobierno requiere tener un procurador anticorrupción a su medida que lo haga, mi cargo siempre está a disposición", enfatizó.

Agregó que no se aferrará a su cargo, el cual es "súper complejo, difícil, complicado y poco entendido".

"Pero lo hemos asumido con la convicción de trabajar por el país, de hacer todo nuestro esfuerzo necesario para contribuir en la lucha contra la corrupción e informar, paso a paso, de las decisiones que tomamos a la ciudadanía para que vean que sí pueden confiar en su Procuraduría Anticorrupción", enfatizó.

Agregó que siempre defenderá los intereses del Estado independientemente de quiénes sean los funcionarios que se vean comprometidos en los hechos de corrupción.

"En el contexto en el que estamos, no podemos soslayar ningún hecho que tenga matices que nos hagan dudar de que aquí se ha faltado a la legalidad para ponerlo en conocimiento del Ministerio Público", subrayó.