Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La consulta popular de revocatoria en 266 distritos y cuatro provincias empezó hoy a las 08:00 horas; proceso en el que se espera la participación de 768,232 electores, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los distritos donde hay consulta se encuentran distribuidos en 20 departamentos. La mayor parte de ellos se ubica en Áncash (39), Lima (35), Cajamarca (27), Apurímac y Ayacucho (20 distritos cada uno).

se aprobaron tres pedidos de consulta popular de revocatoria, los cuales corresponden a los distritos de Pucusana, Punta Negra y San Bartolo.

ResultadosLa jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, estimó hoy que luego de cerradas las mesas de sufragio se conocerán en cada circunscripción los resultados de la revocatoria.

"El mismo día (hoy) y estimamos que a la hora luego de cerrada la mesa de sufragio ya se va poder conocer los resultados. No se hará un consolidado nacional porque el interés es del distrito", explicó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que un total de 616 fiscalizadores supervisa el normal desarrollo de la jornada. La seguridad está a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en los exteriores e interiores de los locales de votación, respectivamente.