La popularidad del presidente parece gozar estos últimos tres meses de cierta estabilidad. Llegó a 45% en abril, 43% en mayo y ahora regresa a 45%, según revela el último estudio de Pulso Perú.

La ligera recuperación de la aprobación del jefe de Estado está lejos del alza que experimentó tras los desastres naturales del verano. En ese momento, Kuczynski pasó de 35% a 45% e incluso detuvo una caída de cinco meses seguidos.

[Etiqueta]

*Mirando con lupa *Si la popularidad del mandatario se mira con detalle, se puede observar entonces otras novedades de este sondeo.

La más particular es el alza de 12 puntos en la zona sur en lo que a su desaprobación se refiere. Durante los once meses que lleva como inquilino de Palacio de Gobierno, es la primera vez que esta parte del país desaprueba la labor del Kuczynski en el Gobierno.

Ahora solo el oriente y el centro son las únicas regiones donde la aprobación del mandatario es mayor a su desaprobación.

El perfil El mayor respaldo al mandatario proviene del segmento A/B. Allí se ubica en 56%, pese a que el mes pasado logró llegar a 66%. En este nivel socioeconómico, el rechazo a PPK llegó a 38%, doce puntos porcentuales más que el mes de mayo.

El segmento C es el segundo donde Kuczynski tiene más alta aprobación con 49%, un punto porcentual más que el mes pasado.En el caso de las edades, son los jóvenes (de 18 a 25 años) los que más respaldan la actuación del líder de Peruanos por el Kambio con 48.4%.

*Lo mejor, lo peor mejor *El manejo de la economía es el tópico en que más alto respaldo recibe PPK. El 44% de la población apoya su labor. Incluso, llega a 63% en el segmento A/B y a 54% en la zona centro.

En la otra vereda, aparece la inseguridad ciudadana. En este tema, el 65% de la población se muestra en contra de las acciones emprendidas por el Gobierno.La percepción de que inacción frente a la delincuencia llega a 67.5% en el segmento C y a 69.5% en Lima.

En general, la labor del presidente, en promedio, es aprobada por el 37% y rechazada por el 56% de los peruanos.