En octubre del 2018, los ciudadanos nuevamente se volcarán a las urnas para elegir a sus autoridades municipales y regionales. En el caso de Lima, ya se empieza a escuchar los nombres de algunos posibles candidatos a suceder a Luis Castañeda.

¿Cuál de ellos reúne el mayor apoyo? De acuerdo a la última encuesta de Pulso, el excongresista Renzo Reggiardo lidera la lista con 24% de intención de voto. El mayor apoyo lo recibe del sector A y B con 30.4%, mientras que el D solo el 18%. Lima centro también le brinda 32.5% de respaldo y el cono este 18%.

[Etiqueta]

El grupoEn segundo lugar se ubica el exministro Enrique Cornejo con 12%. Al igual que Reggiardo, es el sector A y B donde congrega mayor apoyo con 18.6%, en contraste con el sector E, con 3.7%. En la denominada Lima moderna, el 21.7% está dispuesto a votar por el exaprista y en el cono este el 9%.

En tercer lugar se ubica el también exlegislador Humberto Lay, quien recibe su mayor respaldo en el sector C, mientras que su menor aceptación se encuentra en el sector E con 3.7% . En Lima centro consigue el apoyo del 8.8% de vecinos, mientras que en el cono norte el 6.3%.

El alcalde de Villa El Salvador, Iñigo Peralta, también figura en la lista de posibles candidatos al sillón edil de Lima. En su caso, el 5.8% del sector D está dispuesto a endosarle su voto, seguido del E con 3.7% y del C con 2.5%; sin embargo, en el A y B no figura. Además, solo es apoyado por el cono sur con 15.4%.

Preferencias por edadesEn el caso de Renzo Reggiardo, el mayor apoyo lo recibe de jóvenes entre 25 y 34 años de edad (31.7%). Similar situación se ve en el caso de Iñigo Peralta, quien es respaldado por el 3.8% de dicho segmento.

Mientras tanto, Enrique Cornejo congrega mayor apoyo entre los votantes de entre 55 y 70 años de edad (15.5%). Lo mismo ocurre con Humberto Lay, pues el 12.1% considera brindarle su adhesión.

Nueva caídaLa aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, sufrió una caída de ocho puntos. La mayor disminución se dio en Lima moderna, pues pasó de 26% de aceptación a 13%, así también en el cono sur de 45% a 34%.

En el segmento de vecinos entre 55 y 70 años de edad es donde el burgomaestre ha perdido el mayor apoyo, pues pasó de 39% a 26%.

Castañeda Lossio también ha visto mellada su popularidad entre el sector masculino, solo el 21 % lo respalda, 13 puntos menos que el mes pasado. En el caso de las mujeres pasó de 36% a 33%.